América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El FMI, listo para ayudar a Venezuela cuanto antes

© REUTERS / Jacky NaegelenChristine Lagarde, gerente del Fondo Monetario Internacional
Christine Lagarde, gerente del Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) está dispuesto a responder a la crisis venezolana cuanto antes, dijo la directora gerenta del organismo financiero, Christine Lagarde.

"Hemos hecho todo el trabajo preparatorio posible con el fin de estar listos tan pronto y velozmente como podamos", dijo Lagarde en una rueda de prensa en Washington.

La directora gerenta del FMI advirtió sin embargo que una crisis de la envergadura de la que atraviesa Venezuela solo puede afrontarse con una participación amplia y múltiple.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El FMI estima que la economía de Venezuela se contraerá un 25% en 2019
Ante la pregunta de si el FMI reconocerá al autoproclamado "presidente encargado" Juan Guaidó, Lagarde dijo que el Fondo actuará según lo que decidan sus estados miembros.

"Estamos aguardando la orientación de nuestra membresía", dijo Lagarde.

La funcionaria añadió que este asunto ya se está discutiendo en el seno del FMI.

El 9 de abril, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) reconoció al enviado de Guaidó como representante especial de Venezuela por 18 votos en 34 miembros.

Además: El fantasma de la balcanización recorre Venezuela

El líder opositor venezolano ha nombrado enviados a varios países que lo reconocieron y también a algunos organismos internacionales, como la OEA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Juan Guaidó, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo
EEUU prepara complots tras el fracaso de la 'revolución de colores' en Venezuela
La decisión de la dirección ejecutiva del BID de reconocer al enviado de Guaidó como representante oficial de Venezuela generó una crisis que hizo suspender la reunión anual de gobernadores de esa institución financiera internacional que debía celebrarse en China.

El 23 de enero el Gobierno de Estados Unidos declaró que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.         

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала