- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez acepta un debate para las elecciones generales españolas

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaPedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, aceptó un debate con sus cuatro principales rivales de cara a las votaciones del 28 de abril.

"El comité electoral del PSOE acordó la plena disponibilidad" del presidente del Gobierno, informó el partido.

Una mujer lleva un alfiler que dice Vox, ahora - Sputnik Mundo
España
La extrema derecha nunca se fue de España, pero ahora se manifiesta sin tapujos
El acuerdo se acepta para mantener "un debate con los restantes candidatos a la presidencia del Gobierno de España que representan fuerzas políticas que presentan candidaturas en todas las provincias y que, según la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), conocida esta semana, superan el 10% de intención de voto a nivel nacional", informó el partido.

Con estos datos, el presidente Sánchez está dispuesto a aceptar el debate que plantea Antena 3 y La Sexta, dos de las principales cadenas privadas de televisión.

En el debate estaría Pedro Sánchez en representación del PSOE; Pablo Casado por el Partido Popular; Albert Ribera de Ciudadanos; Pablo Iglesias de Podemos y Santiago Abascal de la formación de ultraderecha Vox.

Tema relacionado: Un independentismo fuerte en Cataluña podrá condicionar a Pedro Sánchez

La novedad en este debate es la presencia de Vox, que por primera vez obtendría representación en el Congreso, según el CIS.

An election worker prepares ballot boxes ahead of Spain's general election at a school in Ronda - Sputnik Mundo
Los tres escenarios poselectorales que vislumbra España
"Ni el PSOE ni Sánchez vetan a ningún candidato, por muy lejanas que sean sus ideas de las nuestras. La democracia es precisamente eso: debatir entre diferentes, entre muy diferentes y contrastar propuestas para España. El debate es más rico cuanto más plural, pues, en ese caso, representa mejor todas las posiciones políticas existentes en nuestro país”, informó el PSOE.

Por el contrario, el Consejo de Informativos de la televisión pública TVE emitió este jueves un comunicado para expresar lo que consideran "un desprecio a la televisión pública por parte del PSOE y del presidente Pedro Sánchez" por rechazar participar en el debate a 4 de TVE y elegir una TV privada como único espacio de debate durante la campaña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала