Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Lenín Moreno retira el asilo diplomático a Julian Assange

Síguenos en
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció la retirada del asilo diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

El asilo político concedido a Assange en la Embajada de Ecuador en Londres en 2012 fue revocado en las primeras horas del día 11 de abril por el mandatario del país sudamericano.

Moreno afirmó que "la conducta irrespetuosa y agresiva del señor Julian Assange, las declaraciones descorteses y amenazantes de su organización aliada en contra del Ecuador y, sobre todo, la transgresión de los convenios internacionales, han llevado la situación a un punto en el que el asilo de Assange es insostenible e inviable".

"Ecuador, soberanamente, da por finalizado el asilo diplomático otorgado al señor Assange en 2012", anunció el mandatario ecuatoriano.

Moreno afirmó que Ecuador "cumplió con sus obligaciones en el marco del derecho internacional y destacó que Assange violó, reiteradamente, disposiciones expresas de las convenciones sobre asilo diplomático de La Habana y Caracas".

Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Rafael Correa llama "traidor" a Lenín Moreno tras la detención de Assange
"La paciencia del Ecuador ha llegado a su límite", subrayó Moreno.

El líder ecuatoriano agregó que solicitó al Reino Unido "la garantía de que el señor Assange no sería entregado en extradición a un país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte".

Tras el anuncio, la Policía británica entró a la Embajada ecuatoriana en Londres y arrestó al fundador de WikiLeaks.

Más: Julian Assange, arrestado por la Policía de Londres

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала