- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea descarta iniciar el diálogo con Rusia sobre Nord Stream 2 antes de julio

© Sputnik / Nord Stream 2/ Thomas EugsterLa construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo)
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea no podrá recibir antes de julio un mandato para comenzar consultas con Rusia y llegar a un acuerdo sobre el funcionamiento del gasoducto Nord Stream 2, informó en una entrevista con RIA Novosti Maros Sefcovic, vicepresidente del organismo para la Energía.

Sefcovic recordó que faltan "solo varias semanas" antes de las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán del 23 al 26 de mayo, y "luego empezará el período de transición", que también durará más de un par de semanas.

"Sabemos que en el caso de la Directiva del Gas, aclarar todos los detalles tomó cierto tiempo. Supongo que va a pasar lo mismo con la recepción de mandato para esas negociaciones. Sería demasiado atrevido esperar que lo podamos recibir durante las siguientes semanas", dijo.

El vicepresidente de la Comisión Europea expresó la certeza de que "la mejor opción" sería mantener negociaciones con Rusia sobre un acuerdo que aclare todas las condiciones para el funcionamiento de Nord Stream 2.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
EEUU reconoce su derrota frente al Nord Stream 2
"Así podremos examinar todas las cuestiones jurídicas relativas a este gasoducto, las cuestiones estratégicas sobre el tránsito de gas a través de Ucrania y, espero, encontrar una solución equilibrada". señaló.

La Comisión Europea solicitó en 2017 que el Consejo de la UE le otorgue un mandato para un diálogo con Rusia sobre la creación de una base jurídica especial para el funcionamiento del futuro gasoducto Nord Stream 2.

Entonces el Consejo de la UE rechazó la solicitud, alegando la necesidad de aprobar primero las enmiendas a la Directiva del Gas del bloque comunitario.

Infografía: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

El presidente ruso, Vladímir Putin, participa en la ceremonia de inauguración de la planta de ensamblaje de automóviles Mercedes-Benz en la región de Moscú - Sputnik Mundo
Así se sortean las sanciones en los negocios ruso-alemanes
El 4 de abril pasado esas enmiendas fueron aprobadas por el Parlamento Europeo y ahora necesitan el visto bueno del Consejo de la UE, tras lo cual podrá volver a examinar la solicitud de mandato para un diálogo con Rusia sobre Nord Stream 2.

El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

No te lo pierdas: Inversores alemanes, convencidos de que Nord Stream 2 resistirá las sanciones de EEUU

La infraestructura fue concebida para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала