América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Assange a su defensa: "Ya os lo dije"

© REUTERS / Henry NichollsJulian Assange, fundador de WikiLeaks tras su detención por la Policía británica
Julian Assange, fundador de WikiLeaks tras su detención por la Policía británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Julian Assange se ha visto validado en sus temores de que Estados Unidos reclamaría su extradición en cuanto saliera voluntaria o forzadamente de su refugio en la Embajada de Ecuador en Londres, según sus abogados.

"Acabo de estar con el señor Assange en las celdas policiales, quiere agradecer a todos sus simpatizantes por su constante y señaló: 'Ya os lo dije'", relató a los medios y los manifestantes Jennifer Robinson, del equipo legal con base en reino Unido.

La abogada australiana advirtió del "peligroso precedente" que la detención del fundador de Wikileaks puede sentar en medios y profesionales de la comunicación "europeos y del resto del mundo".

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
"Ni las dictaduras militares entraban en las embajadas"... ¿Qué significa la entrega de Assange?
"Significa que cualquier periodista puede ser extraditado para ser procesado en Estados Unidos por publicar información verídica sobre EEUU", alegó Robinson.

Robinson asistió a la vista, que se ha celebrado este 11 de abril en el Tribunal de Magistrados de Westminster, con la abogada británica especialista en Derechos Humanos, Gareth Pierce, y otros conocidos letrados en el área de extradición.

También entraron en la sala 1 de la Corte el actual director de Wikileaks, Kristinn Hrafnsson, y miembros de la redacción.

Además: Lenín Moreno asegura que se ha "librado de una piedra en el zapato" al retirar asilo a Assange

La diseñadora Vivienne Westwood resaltó entre los defensores de Assange que se manifestaron en la entrada del juzgado, en el centro de Londres.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Cómo funciona el asilo diplomático, la figura que mantuvo a salvo a Assange durante años
"Esto es repugnante. Solidaridad con #Assange", tuiteó el diputado socialista Chris Williamson al trascender la forma violenta en que fue arrestado dentro de la Embajada ecuatoriana.

El sindicato nacional de periodistas del Reino Unido (NUJ, por sus siglas en inglés) condenó también la detención del exeditor e informático australiano.

"Reino Unido no debería actuar en nombre de la Administración Trump en este caso", denunció en un comunicado el vicesecretario de la organización, Seamus Dooley.

La jefa del Gobierno británico, Theresa May, ha celebrado la operación porque, según dijo en el Parlamento, "nadie está por encima de la ley en el Reino Unido".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала