Un juez en audiencia en Londres: Assange es culpable de violar libertad condicional

© REUTERS / Henry NichollsJulian Assange, fundador de WikiLeaks tras su detención por la Policía británica
Julian Assange, fundador de WikiLeaks tras su detención por la Policía británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un juez del Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres declaró culpable al fundador de WikiLeaks Julian Assange de evadir a la Justicia, informó la corresponsal de Sputnik desde la sala de audiencias.

El juez Michael Snow, en relación al cargo de infringir condiciones de libertad, dictó que Assange es declarado culpable de evadir a la Justicia y será sentenciado en el Tribunal penal.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Rafael Correa llama "traidor" a Lenín Moreno tras la detención de Assange
Además, anunció que Assange deberá comparecer en una audiencia el 2 de mayo en referencia con la reclamación de extradición.

El juez negó a Assange libertad condicional dada su "previa conducta".

A su vez, Assange no reconoció ante el Tribunal su culpa por la acusación de rechazo de entregarse a la Policía.

"No", respondió Assange al ser preguntado por el juez, en la audiencia celebrada en el Tribunal de Magistrados de Westminster, si reconocía su culpa por esta acusación.

También: La directora de Sputnik llama a Assange principal periodista de la época

Assange fue arrestado este 11 de abril por la Policía británica en la Embajada de Ecuador en Londres, por el delito de violar las condiciones de su libertad cautelar en 2012, así como por el pedido de extradición de Estados Unidos.

Christine Assange‏, la madre de Julian Assange, fundador de la web de filtraciones WikiLeaks - Sputnik Mundo
La madre de Assange acusa de traición a Lenín Moreno
El Gobierno de Ecuador anunció la anulación de su asilo político, concedido en 2012, y el retiro de su ciudadanía ecuatoriana, tras constatar irregularidades en el proceso de naturalización del ciberactivista.

A la vez, aseguró que el Reino Unido garantizó no extraditar a Assange a un país "en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte".

El ciberactivista se refugió en la Embajada de Ecuador para evitar una extradición a Suecia que lo requería por presuntos delitos sexuales, una causa que fue archivada en 2017.

No te lo pierdas: "Reino Unido, eres la ramera de EEUU": la dura reacción de Pamela Anderson tras la detención de Assange

Londres ha mantenido activa todo este tiempo la orden de captura contra Assange, que tiene un proceso pendiente por violar las condiciones de su libertad cautelar en 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала