- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin reacciona al arresto de Julian Assange

© Sputnik / Alex Maknoton / Acceder al contenido multimediaJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que se respeten los derechos del fundador de la web de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, arrestado en Londres, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Poco antes se informó que la policía londinense arrestó a Assange por una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012, por no entregarse al tribunal, después de retirado el asilo del que gozaba en la Embajada ecuatoriana.

Aresto de Julian Assange - Sputnik Mundo
Así es como la Policía británica sacó a la fuerza a Assange de la Embajada de Ecuador
Assange "fue arrestado en Londres por tanto no puedo decir nada, esperamos, claro está, que sean respetados todos sus derechos", dijo Peskov a los periodistas al contestar a la pregunta de si es posible que Rusia conceda asilo a Assange.

El ministro británico del Interior, Sajid Javid, confirmó a través de las redes sociales que Assange está bajo custodia policial y se enfrenta a la justicia. También expresó su agradecimiento al Gobierno ecuatoriano y a la policía londinense.

Por su parte, el ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, escribió en su cuenta de Twitter que Assange "no es un héroe y nadie está por encima de la ley".

​Además, Hunt agradeció al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, su cooperación con la Cancillería británica "para garantizar que Assange se enfrente a la justicia".

Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Rafael Correa llama "traidor" a Lenín Moreno tras la detención de Assange
Assange se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres en 2012 para evitar una extradición a Suecia que lo requería por presuntos delitos sexuales, una causa que fue archivada en 2017.

Londres ha mantenido activa todo este tiempo la orden de captura contra el ciberactivista, que tiene un proceso pendiente por violar las condiciones de su libertad cautelar en 2012.

La Justicia británica podría en principio extraditar a Assange a EEUU, donde enfrentaría un juicio por divulgar información clasificada.

WikiLeaks calificó de "ilegal" la decisión de Quito.

"Ecuador ha retirado ilegalmente el asilo político de Assange en violación del derecho internacional", publicó la web de filtraciones en su cuenta de Twitter.

También: Wikileaks denuncia espionaje contra Assange en la Embajada ecuatoriana en Londres

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала