- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía adquirirá más sistemas S-400 rusos si EEUU rechaza vender sus Patriot

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaS-400
S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara comprará nuevos sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 si Estados Unidos dice no a la venta de sus sistemas Patriot, declaró el canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

Turquía aspira a usar para su defensa antiaérea tanto los sistemas rusos como los estadounidenses, lo que ha provocado un rechazo de Estados Unidos.

"Si EEUU no nos vende los Patriot, compraremos otro S-400", dijo el ministro turco en un discurso, transmitido por la cadena NTV.

Cavusoglu calificó de absurdas las declaraciones del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, de que la compra por Turquía de los sistemas antiaéreos rusos S-400 representa una amenaza para la unidad de la OTAN y que Ankara debe elegir entre seguir siendo miembro de la Alianza Atlántica o comprar armas rusas.

​"Algunos países de la OTAN tienen [sistemas rusos] S-300, lo que no les impide ser miembros de la Alianza", indicó.

Sistemas de defensa antiaérea S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
La compra de S-400 rusos por parte de Turquía, ¿un pretexto de su salida de la OTAN?
Por su parte Rusia está abierta para una mayor cooperación  técnico-militar con Turquía y tiene capacidades para ampliarla, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar las declaraciones de Mevlut Cavusoglu.

El portavoz del Kremlin subrayó que Moscú considera "muy importante" su cooperación en el ámbito técnico-militar con Ankara, al apuntar que muestra "un nivel especial del desarrollo de las relaciones bilaterales" entre Rusia y Turquía.

"Rusia está abierta y goza de capacidades correspondientes y funciones tecnológicas para ampliar esa cooperación técnico-militar, y además busca oportunidades para hacerlo", dijo Peskov.

Además: ¿Constituye una amenaza para la OTAN la compra de S-400 rusos por parte de Turquía?

A inicios de abril el Pentágono frenó la entrega de aviones de combate F-35 de quinta generación a Turquía debido a los planes del país euroasiático de comprar sistemas rusos antiaéreos S-400.

Misil AGM-88 HARM, foto archivo - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU comienza el desarrollo de un 'asesino del S-400'
Ankara respondió que se mantiene firme en su intención de cumplir con el acuerdo para la compra de los sistemas S-400 por valor de 2.500 millones de dólares, firmado por Turquía y Rusia en diciembre de 2017.

El 5 de abril el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que la propuesta rusa para la compra de sus sistemas S-400 es más favorable para Turquía que la de EEUU de suministrar los Patriot.

En diciembre pasado el Departamento de Estado de EEUU aprobó la posible entrega a Turquía de sistemas Patriot por un monto de 3.500 millones de dólares, pero el Congreso sigue sin dar su visto bueno a ese trato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала