América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales: Turkish Airlines llegará a Bolivia a partir de 2020

CC BY-SA 2.0 / ERIC SALARD / TC-JSKUn A321 de Turkish Airlines
Un A321 de Turkish Airlines - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La aerolínea turca Turkish Airlines, la más grande del mundo por cantidad de destinos, llegará a Bolivia a partir del primer trimestre de 2020, anunció el presidente Evo Morales.

"Dijo el presidente de Turquía (Recep Tayyip Erdogan) que el próximo año Turkish Airlines va a llegar a Bolivia, creo que a Santa Cruz (este)", dijo Morales en declaración a la prensa, informando sobre su reunión del 9 de abril en Ankara con el gobernante turco.

Señaló que Erdogan le hizo el anuncio tras consultar con sus colaboradores sobre los planes de la aerolínea bandera de Turquía, que actualmente llega a más de 300 destinos en más de 120 países, incluidos varios latinoamericanos.

Avión (Archivo) - Sputnik Mundo
Una treintena de heridos por turbulencia en un vuelo de Estambul a Nueva York
Morales añadió que conversó también con Erdogan sobre el proyecto boliviano de transformar el aeropuerto cruceño Viru Viru en un "hub" intercontinental de pasajeros y carga.

Bolivia presentó el mes pasado el proyecto del "hub" de Viru Viru a varias empresas mundiales de servicios aeroportuarios, en busca de una alianza para una inversión de al menos 200 millones de dólares.

El proyecto fue presentado también por Morales el 8 de abril a empresarios que asistieron a la Reunión Internacional de Inversiones de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Más aquí: Bolivia y Turquía refuerzan relaciones bilaterales y definen la cooperación

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала