América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro sigue en estado de crisis por lluvias que dejan al menos 10 muertos

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Río de Janeiro (sureste) continuaba el 10 de abril en estado de crisis debido a las intensas lluvias, que provocaron deslizamientos de tierra, inundaciones repentinas y dejaron al menos 10 muertos, dijo el Centro de Operaciones de la ciudad.

"Río sigue en estado de crisis, se prevén lluvias moderadas, ocasionalmente fuertes para la tarde y la noche de hoy (10 de abril)", informó el Centro de Operaciones en su cuenta de la red social Twitter.

Varias calles y avenidas de la turística ciudad quedaron bajo agua y algunas colinas en las que se asientan barrios de trabajadores y favelas (barrios hacinados) registraron deslizamientos de tierra.

Al menos 10 personas fallecieron a causa del temporal, entre ellas un taxista y sus dos pasajeros —una mujer de 63 años y su nieta de seis—quienes murieron cuando el vehículo fue impactado y sepultado por piedras, barro y ramas que se desprendieron de un cerro.

​Un hombre fue arrastrado por la corriente en el barrio de Gávea y murió ahogado al quedar atrapado debajo de un automóvil, otro falleció electrocutado en el barrio de Santa Cruz, dos hermanas y un hombre murieron en la favela de Babilonia debido a un deslizamiento de tierra, otro hombre fue hallado ahogado en la zona norte de la capital cerca de un puente y otro fue encontrado muerto en la zona oeste, informaron medios locales.

​La Guardia Municipal de Río dijo que equipos del Grupo de Operaciones Especiales fueron enviados a diferentes barrios de la ciudad para distribuir agua a los pobladores y realizar tareas de drenaje y limpieza en zonas afectadas en conjunto con el Cuerpo de Bomberos Militar del estado de Río de Janeiro y el ayuntamiento de la ciudad.

​El 9 de abril por la noche, la Defensa Civil de Río mantuvo activas 49 sirenas de alerta en 30 comunidades cariocas debido a las lluvias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала