Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Río de Janeiro sigue en estado de crisis por lluvias que dejan al menos 10 muertos

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Río de Janeiro (sureste) continuaba el 10 de abril en estado de crisis debido a las intensas lluvias, que provocaron deslizamientos de tierra, inundaciones repentinas y dejaron al menos 10 muertos, dijo el Centro de Operaciones de la ciudad.

"Río sigue en estado de crisis, se prevén lluvias moderadas, ocasionalmente fuertes para la tarde y la noche de hoy (10 de abril)", informó el Centro de Operaciones en su cuenta de la red social Twitter.

Varias calles y avenidas de la turística ciudad quedaron bajo agua y algunas colinas en las que se asientan barrios de trabajadores y favelas (barrios hacinados) registraron deslizamientos de tierra.

Al menos 10 personas fallecieron a causa del temporal, entre ellas un taxista y sus dos pasajeros —una mujer de 63 años y su nieta de seis—quienes murieron cuando el vehículo fue impactado y sepultado por piedras, barro y ramas que se desprendieron de un cerro.

​Un hombre fue arrastrado por la corriente en el barrio de Gávea y murió ahogado al quedar atrapado debajo de un automóvil, otro falleció electrocutado en el barrio de Santa Cruz, dos hermanas y un hombre murieron en la favela de Babilonia debido a un deslizamiento de tierra, otro hombre fue hallado ahogado en la zona norte de la capital cerca de un puente y otro fue encontrado muerto en la zona oeste, informaron medios locales.

​La Guardia Municipal de Río dijo que equipos del Grupo de Operaciones Especiales fueron enviados a diferentes barrios de la ciudad para distribuir agua a los pobladores y realizar tareas de drenaje y limpieza en zonas afectadas en conjunto con el Cuerpo de Bomberos Militar del estado de Río de Janeiro y el ayuntamiento de la ciudad.

​El 9 de abril por la noche, la Defensa Civil de Río mantuvo activas 49 sirenas de alerta en 30 comunidades cariocas debido a las lluvias.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала