- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Irak exhorta a Rusia a participar en la restauración del país

© AFP 2023 / Fethi belaidBarham Saleh, presidente de Irak
Barham Saleh, presidente de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Irak, Barham Saleh, recibió en Bagdad al viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov y llamó a Rusia a participar en la restauración de Irak e invertir en su sector petrogasístico, comunicó el servicio de prensa de Saleh.

"Su Excelencia [presidente de Irak, Barham Saleh] llamó a Rusia a participar en la restauración de Irak e invertir en sus sectores petrogasístico y energético", indicó el comunicado.

Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo
Rusia e Irak, interesados en eliminar a los terroristas en Oriente Medio
Se destaca además el interés de Irak en el fortalecimiento de las relaciones con Rusia "en los niveles político, económico y de inversión".

El presidente iraquí también subrayó la importancia de los esfuerzos regionales e internacionales en la lucha contra el extremismo y el terrorismo.

Asimismo instó a ampliar la cooperación para garantizar la seguridad y estabilidad en la región.

A su vez, Mijaíl Bogdánov, que es representante especial del presidente de Rusia para Oriente Medio y África, transmitió a Saleh un saludo de Vladímir Putin y reiteró los deseos de Moscú de seguir desarrollando las relaciones entre Rusia e Irak.

Tema relacionado: Moscú destaca la normalización en Irak tras la derrota de ISIS

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала