América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exmagistrado peruano alega persecución en la audiencia en España por su extradición

© AP Photo / Rodrigo AbdLa bandera de Perú
La bandera de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El exmagistrado peruano César Hinostroza sostuvo en una audiencia en Madrid sobre su extradición que huyó de su país porque temía por su vida.

"Temía por mi vida, había recibido amenazas de muerte y además, cómo podía ir a prisión (…) donde compartiría celda con peligrosas personas que yo he condenado en 35 años de magistrado", dijo Hinostroza ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España, según cita del diario El Comercio.

Asimismo, el exjuez sostuvo que el presidente Martín Vizcarra incurrió en una "grave intromisión" en su caso, entre otros hechos que considera irregulares en su proceso por su supuesta pertenencia a una organización criminal llamada Los Cuellos Blancos del Puerto.

La bandera de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno peruano niega responsabilidad en fuga de exjuez vinculado a mafia judicial
Luego de la fuga de Hinostroza en octubre a España, Vizcarra se comunicó con el Gobierno español para solicitar su captura.

La mafia de Los Cuellos Blancos del Puerto estaba conformada por jueces, fiscales, empresarios y políticos dedicados al tráfico de influencias, sobornos y lavado de activos dentro del sistema judicial peruano.

Cuando huyó a España, Hinostroza tenía una orden de prisión preventiva de 36 meses en su contra.

Más aquí: Corte Suprema de Perú elige nuevo presidente del Poder Judicial

Después de la audiencia de este 10 de abril, la Audiencia Nacional de España tendrá tres días para decidir si procede a la extradición, aunque su decisión es apelable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала