- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca considera fructífera charla de Trump con príncipe heredero saudí sobre Irán

© AP Photo / Evan VucciMohamed bin Salman Saud, príncipe heredero de Arabia Saudí, y Donald Trump, presidente de EEUU (Archivo0
Mohamed bin Salman Saud, príncipe heredero de Arabia Saudí, y Donald Trump, presidente de EEUU (Archivo0 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, sostuvo una productiva conversación telefónica con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, sobre la necesidad de seguir ejerciendo presión sobre Irán, así como de asuntos de derechos humanos y de la estabilidad de Medio Oriente, dijo la Casa Blanca en un resumen.

"El presidente Donald Trump tuvo una conversación fructífera con el príncipe heredero Mohammed hoy (martes). Hablaron sobre el papel crucial de Arabia Saudí en la estabilidad de Medio Oriente, de mantener la máxima presión sobre Irán y de la importancia de los derechos humanos", dice el resumen de la charla suministrado por la Casa Blanca.

La política de Donald Trump en Oriente Medio cumple dos años - Sputnik Mundo
La política de Donald Trump en Oriente Medio cumple dos años
Más temprano, Arabia Saudí saludó la decisión de Washington de calificar como organización terrorista a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Arabia Saudí rompió relaciones con Irán en enero de 2016 en respuesta a ataques a sus legaciones diplomáticas en el país persa, que a su vez siguieron a la ejecución del destacado clérigo chiita jeque Nimr al-Nimr, ordenada por Riad.

Los saudíes acusan de terrorismo a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, fundados en 1979 para proteger a la entonces naciente república islámica de interferencias extranjeras y movimientos desviacionistas.

Temas relacionados: Arabia Saudí, lista para asestar un potente golpe a EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала