América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia, de acuerdo con la petición de EEUU ante la ONU sobre la situación en Venezuela

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia coincidió con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York sobre la situación en Venezuela pidió que se reconozca al representante que designe el opositor Juan Guaidó ante ese organismo.

"Nuestro país está totalmente de acuerdo con lo que dijo el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en el sentido de que debe darse el paso a que conduzca a que las Naciones Unidas reconozca como representante de Venezuela a la persona que designe el presidente Juan Guaidó", dijo el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en declaraciones a la prensa al término de la sesión del Consejo de Seguridad.

Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela en enero, ha llevado adelante una campaña internacional para que el mandatario Nicolás Maduro deje su cargo, logrando el apoyo de decenas de países.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad, Pence introdujo una resolución a través de la cual solicita a la ONU que reconozca a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y que revoque las credenciales de los representantes de la administración de Maduro.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Estamos frente a una mentira a escala global sobre Venezuela"
Según Trujillo, la sesión de este 10 de abril permitió demostrar "la certeza que tiene Colombia desde hace mucho tiempo sobre la crisis humanitaria de Venezuela, lo que está produciendo un gran flujo migratorio que coloca al hemisferio frente a una crisis migratoria de dimensiones regionales y globales".

Trujillo añadió que "el mundo entero debe contribuir a que los hermanos venezolanos reciban la ayuda humanitaria que tienen derecho a recibir".

El funcionario colombiano se mostró confiado en que la celebración de la sesión del miércoles "es un paso adelante en la creación de condiciones que permitan finalmente que los hermanos venezolanos puedan vivir en democracia y libertad".

Al respecto indicó que Colombia va a "seguir trabajando con intensidad, sin descanso para crear condiciones que conduzcan a que Venezuela vuelva a tener democracia y libertad", y resaltó que mantendrá sus esfuerzos para cercar a la administración de Maduro "a través de medios políticos y diplomáticos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала