- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienzan los movimientos estratégicos de los partidos israelíes para formar Gobierno

© REUTERS / Ariel SchalitElecciones en Israel
Elecciones en Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los partidos políticos de la extrema derecha, que muy probablemente participarán en la coalición de Gobierno que formará Benjamín Netanyahu, comenzaron a formalizar sus demandas.

El primero en hacerlo fue Nuestra Casa, de Avigdor Lieberman, que contará con cinco escaños decisivos en la legislatura que viene, cuyos portavoces dijeron a la radio estatal Kan que tienen tres exigencias básicas y otras que precisarán en los próximos días.

Póster preelectoral del partido Likud y su líder Benjamín Netanyahu, antes de las elecciones parlamentarias de Israel del 9 de abril de 2019 - Sputnik Mundo
Quién es quién en las elecciones de Israel
En primer lugar, Lieberman exige que el Gobierno de Netanyahu adopte una actitud mucho más decisiva contra la organización islamista Hamás que gobierna en la Franja de Gaza. Los portavoces dieron a entender que hay que acabar con Hamás de una vez por todas mediante una guerra.

La segunda demanda es que el Estado obligue a los jóvenes judíos ultraortodoxos a que se enrolen en el Ejército. Hasta ahora solamente un pequeño grupo de ultraortodoxos cumplen el servicio militar voluntariamente mientras que el resto está exento.

Temas relacionados: Los israelíes se debaten entre la derecha y la izquierda en esta jornada de elecciones

Los dos partidos ultraortodoxos se oponen frontalmente a esa demanda y cuentan con 16 escaños en la Knéset que son imprescindibles para formar una coalición de Gobierno, lo que creará un problema considerable a Benjamín Netanyahu.

Elecciones en Israel: un empate muy ajustado entre Netanyahu y Benny Gantz, el exjefe del Ejército

La tercera demanda consiste en introducir en los presupuestos una partida específica para otorgar pensiones a los israelíes mayores. Esta demanda está dirigida especialmente a los inmigrantes de cierta edad procedentes de la antigua Unión Soviética y que constituyen el principal caladero de votos de Lieberman.

Otros partidos de la extrema derecha exigen carteras ministeriales concretas y de cierta importancia, lo que obligará a Netanyahu a maniobrar con mucho cuidado con esas formaciones.

Además: Israel elige su nuevo Parlamento y coalición de Gobierno

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала