América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil califica como "incidente" los 80 tiros que el Ejército le propinó a una familia

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño considera un incidente la muerte de un hombre en Río de Janeiro (sureste) que viajaba con su familia en un coche que recibió 80 tiros por parte de militares del Ejército, dijo el ministro de Defensa, Fernando Azevedo de Silva, consignó la prensa local.

"Fue un lamentable incidente; ahora bien, fue un incidente, vamos a investigar y cortar en la propia carne, como estamos haciendo ahora", aseguró el ministro en una audiencia en la Cámara de Diputados, recoge el portal de noticias G1.

El pasado 7 de abril, un grupo de militares que patrullaban la Villa Militar de Río de Janeiro (un barrio en que viven militares en la zona oeste de la ciudad) dispararon 80 tiros contra un vehículo que consideraron sospechoso, con lo que provocaron la muerte del músico Evaldo dos Santos Rosa.

En el vehículo también viajaban su mujer, su hijo y su suegro; la viuda aseguró que los militares no prestaron ayuda, mientras que los autores de los tiros aseguran que dispararon por equivocación al confundir el vehículo con el de unos delincuentes.

Soldados brasileños - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Brasil recomienda a FFAA que eviten homenajes a la dictadura militar
La Justicia Militar decidió el 10 de abril mantener en prisión preventiva a nueve de los 10 militares implicados en la muerte de Dos Santos Rosa.

La jueza Mariana Campos decidió conceder libertad provisional al soldado Leonardo Delfino, el único que, según los testimonios recogidos hasta ahora, no disparó.

El ministro de Justicia y Seguridad, Sérgio Moro, aseguró en la cadena de noticias Globo que fue un incidente "bastante trágico" y pidió que se investigue y se castigue a los responsables.

Bolsonaro no se manifestó personalmente sobre el caso, pero el portavoz presidencial, Otávio Rêgo Barros, dijo que el presidente pidió agilidad para aclarar el caso, sin hacer mención a la familia de la víctima.

Más aquí: Ejército de Brasil critica a escuela de samba ganadora del carnaval de Río

En las redes sociales, el caso causó una fuerte polémica y reabrió el debate sobre el racismo institucional, ya que todos los miembros de la familia eran negros y vecinos de un barrio pobre de la periferia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала