- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón prorroga por dos años las sanciones contra Corea del Norte

© REUTERS / Edgar SuBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón decidió este por dos años las sanciones unilaterales contra Corea del Norte para obligar a Pyongyang a abandonar su programa nuclear y resolver el problema del regreso de los japoneses secuestrados, informó la agencia Kyodo.

Según el medio, Japón decidió prorrogar las sanciones después de que la última ronda de negociaciones entre EEUU y Corea del Norte en Hanói terminara en febrero sin ningún acuerdo.

Norcoreanos - Sputnik Mundo
Japón rehúsa por primera vez denunciar en la ONU abusos de DDHH en Corea del Norte
Las sanciones, impuestas en 2006 debido a los lanzamientos de misiles de Pyongyang, incluyen la prohibición de la importación de mercancías norcoreanas y del acceso a los puertos japoneses de los barcos norcoreanos, así como de las naves de otros países que visitaron los puertos de Corea del Norte.

Estas restricciones seguirán vigentes durante otros dos años, a pesar de que Tokio ha expresado repetidamente su disposición a negociar con Corea del Norte.

Además, por primera vez desde 2008, Japón no enviará a la ONU un proyecto de resolución sobre violaciones de los derechos humanos en Corea del Norte.

Durante los últimos 11 años, Japón junto con la Unión Europea, presentan proyectos de resolución en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que condenan a Corea del Norte por violaciones de los derechos de sus ciudadanos.

Temas relacionados: Japón descarta participar en posible ayuda de EEUU a Corea del Norte

Tras la cumbre entre los dirigentes de EEUU y Corea del Norte el pasado 12 de junio en Singapur, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, abogó por establecer unas relaciones de confianza con Pyongyang para resolver el problema de los japoneses secuestrados.

Algunos de ellos lograron regresar a Japón, pero Tokio exige aclarar todas las circunstancias de esos secuestros y la suerte de los retenidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала