América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno venezolano entrega herramientas para mantenimiento del sistema eléctrico

© REUTERS / Ivan AlvaradoApagón en Caracas, Venezuela
Apagón en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano entregó herramientas a los representantes de los Estados Mayores Eléctricos para el mantenimiento de las instalaciones del sistema de energía afectado en el último mes por apagones, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

"Distribuimos maquinarias, equipos y más de 500 combos de 80 herramientas c/u a los Estados Mayores Eléctricos de las entidades para garantizar mantenimiento permanente en la generación, transmisión y distribución del SEN (sistema eléctrico nacional) ¡En unión cívico militar garantizaremos bienestar del pueblo!", señaló Reverol en su cuenta de la red social Twitter.

​El ministro detalló que desplegaron a más de 20.000 integrantes de la Milicia Bolivariana (cuerpo integrado por civiles y exmilitares), para impulsar un plan nacional de limpieza en las instalaciones del sistema eléctrico nacional.

El apagón en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro venezolano: avanza plan de aseguramiento del sistema eléctrico
"Junto a integrantes del Estado Mayor Eléctrico de Capital, Miranda y Vargas, Comunas y FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) hemos desplegado más 20 mil milicianos conjuntamente con brigadas comunales de mantenimiento para iniciar un Plan Nacional de Pica, Poda y Tala en más de 1042 instalaciones del SEN", señaló Reverol.

El 6 de abril, el mandatario venezolano denunció que el más reciente informe de investigación arrojó nuevos resultados sobre la introducción de virus en los sistemas eléctricos, así como ataques perpetrados desde Chile y Colombia, con apoyo de Estados Unidos.

En marzo pasado se registraron dos apagones en todo el territorio venezolano.

El primero ocurrió el pasado 7 de marzo y según el Gobierno fue producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético.

El segundo, que tuvo lugar el pasado 25 de marzo, fue producto, según Maduro, de un incendio provocado por disparos perpetrados con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que surte al 80% del país, y está ubicada en el embalse Guri, en el estado Bolívar (sur).

Temas relacionados: Maduro: Venezuela es campo de ensayo de nueva modalidad de guerra

El 28 de marzo se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, pero el presidente Maduro aseguró que entre el 29 y 30 de marzo se registraron otros ataques informáticos que dejaron nuevamente sin luz a casi todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала