- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado del bloque de Poroshenko agarra por el cuello a miembro del equipo de Zelenski

© REUTERS / Valentyn OgirenkoVolodímir Zelenski, candidato a la presidencia de Ucrania
Volodímir Zelenski, candidato a la presidencia de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El diputado de la Rada ucraniana del Bloque del presidente, Petró Poroshenko, Oleg Barna, se peleó en público con Sviatoslav Yurash, miembro del equipo del otro candidato a la presidencia, Volodímir Zelenski, a quien posteriormente intentó ahorcar, rompiéndole de paso la camisa.

Según el canal ZIK, en cuya oficina tuvo lugar la riña, Yurash estaba invitado a uno de los programas donde se debatía la segunda ronda de las presidenciales ucranianas y los futuros debates entre Zelenski y Poroshenko.

"Una vez finalizado el programa en vivo, el representante del equipo de Zelenski se dirigió por el pasillo a su camerino, pero se encontró con el miembro del bloque de Petró Poroshenko, Oleg Barna (…), el conflicto entre Barna y Yurash fue grabado por las cámaras de vigilancia", indicó la cadena televisiva en su portal.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko graba un nuevo vídeo para Zelenski: "Sea hombre"
Según el medio, Barna no había sido invitado al programa pero vino a la oficina tras escuchar las declaraciones de Yurash.

En el corto puede apreciarse como el parlamentario agarra a su contrincante por el cuello y le asesta varias patadas, rompiéndole además la camisa.

Los guardias de seguridad se vieron obligados a intervenir y parar la pelea, tras lo cual sacaron a la fuerza a Barna del local.

También: "Las elecciones ucranianas muestran que el pueblo le niega la confianza a Poroshenko"

El comediante ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo
'Payasos' en el poder: cuándo y por qué los votantes eligen a comediantes como dirigentes
Poco antes Zelenski aceptó la propuesta de Poroshenko de organizar el debate en vísperas de la segunda ronda, pero fijó la condición de que se celebre en el estadio más grande de Kiev, el Olímpico, y que los candidatos pasen antes pruebas de presencia de drogas y alcohol en sangre; Poroshenko no tuvo objeciones.

La Comisión Electoral Central recordó que según la legislación de Ucrania, el debate debe desarrollarse en la televisión pública, aunque se permite que los candidatos organicen uno alternativo asumiendo los respectivos gastos.

En los pasados comicios del 31 de marzo Zelenski y Poroshenko obtuvieron el 30,24 y el 15,95% de los votos, respectivamente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала