América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades de ONU discutirán la situación humanitaria en Venezuela

© AP Photo / Guillermo AriasBanderas de Venezuela
Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El secretario general de la Organización de la ONU, António Guterres, y el subsecretario general de Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, participarán este 10 de abril en una sesión del Consejo de Seguridad sobre la situación humanitaria en Venezuela, dijo en conferencia de prensa el portavoz Stéphane Dujarric.

"En cuanto a la situación en Venezuela, habrá, según tengo entendido, una sesión de información humanitaria mañana en el Consejo de Seguridad; el secretario general estará presente, el coordinador de ayuda de emergencia, Lowcock, marcará la agenda de la reunión informativa en nombre de la ONU", dijo Dujarric, portavoz de Guterres.

Ayuda humanitaria rusa para Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia continuará enviando asistencia humanitaria a Venezuela
La semana pasada, Estados Unidos solicitó al Consejo de Seguridad una sesión informativa sobre la situación humanitaria en Venezuela en la que planifica participar el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

Estados Unidos intentó introducir ayuda humanitaria a Venezuela a través de Colombia y Brasil luego de que el diputado opositor Juan Guaido se autoproclamó presidente encargado, el 23 de enero.

Además: Algunas reflexiones emanadas de la situación de Venezuela

Pero los planes de Estados Unidos preocupan a los gobiernos de Venezuela, Rusia y otros países, que advirtieron que Washington podría estar tratando de armar a la oposición venezolana para derrocar al Gobierno bajo el pretexto de una campaña humanitaria.

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU sigue evaluando la situación humanitaria en Venezuela
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, elegido para un segundo mandato de seis años en mayo pasado, impidió que las entregas entraran al país, acusando a Washington de utilizar la ayuda humanitaria para dar un golpe de Estado en Venezuela.

A fines de marzo, el Comité Internacional de la Cruz Roja anunció una gran operación humanitaria en Venezuela, que alcanzaría a 650.000 personas e incluiría a 12 grandes hospitales, para la cual obtuvo autorizaciones.

También: EEUU prepara complots tras el fracaso de la 'revolución de colores' en Venezuela

El despliegue de la misión de la Cruz Roja está en marcha, mientras la entrega de suministros comenzaría a mediados de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала