América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pelé es ingresado en un hospital de Sao Paulo al regresar de París

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaПеле встретился с воспитанниками Академии ФК "Краснодар"
Пеле встретился с воспитанниками Академии ФК Краснодар - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El astro brasileño de fútbol, Pelé, de 78 años, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein de São Paulo (sureste), poco después de llegar a la ciudad procedente de París donde pasó cinco noches internado por una infección urinaria.

"Dio entrada, este martes, en el Hospital Israelita Albert Einstein, Edson Arantes do Nascimento, proveniente del Hospital Americano de París (…) de momento, se le están realizando exámenes de admisión y su estado de salud es bueno", asegura el boletín médico difundido por el centro de Sao Paulo a primera hora de la tarde de este 9 de abril.

Pelé - Sputnik Mundo
La estrella mundial de fútbol Pelé asegura que se recupera de una infección en París
Pelé fue ingresado en París después de que sintiera fiebre el pasado 3 de abril durante un encuentro con el futbolista francés Mbappé.

Cuando recibió el alta del hospital, reveló que había sido a un procedimiento quirúrgico para tratar una infección urinaria.

Al aterrizar la mañana de este 9 de abril en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, agradeció el cariño de quienes se preocuparon por su estado de salud.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los brasileños que llamaron al hospital, que llamaron y desearon mi pronta recuperación, mucha gente que rezaba; gracias a Dios todo ha ido bien, estoy aquí y viva nuestro Brasil", dijo desde la terminal en un rápido pronunciamiento, según recoge el portal de noticias UOL.

Temas relacionados: Diego Maradona se recupera tras una cirugía por una hernia abdominal

El estado de salud del "Rey del Fútbol" ha ido empeorando en los últimos años: además de dos infecciones urinarias (2014 y 2019), se ha sometido a operaciones en la columna (2015) y en la cadera (2012 y 2016), lo que dificulta su movilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала