- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Maldición del faraón? Hallan una momia de 2.500 años en un cementerio abandonado (vídeo)

© AP Photo / Roger AnisMomias egipcias, foto de archivo
Momias egipcias, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de arqueólogos liderado por el historiador egipcio Zahi Hawass ha descubierto un sarcófago con la momia de un destacado sacerdote en un antiguo cementerio ubicado al sur de El Cairo.

La apertura del sarcófago fue transmitida en directo por la cadena estadounidense Discovery.

Además de la momia, perfectamente conservada, envuelta en lino y decorada con una figurilla dorada de la diosa egipcia Isis, los investigadores también hallaron otras dos momias —de una mujer y su padre— y una extraña cabeza de cera.

De acuerdo con el jefe de la expedición, la momia podría pertenecer al sacerdote de Tot, el dios de la sabiduría, la magia y las artes.

"No puedo creerlo, esto es increíble. Nunca descubrí en el último período algo como esto", declaró Hawass.

Los arqueólogos sugieren que los sarcófagos descubiertos datan de la época correspondiente a la dinastía XXVI, la última nativa en gobernar en el Imperio Egipcio (los siglos VII a VI a. C.).

La sepultura forma parte de un sitio arqueológico hallado hace un año y medio.

"Creo que este sitio necesita excavaciones tal vez por los próximos 50 años", según declaró Hawass a la agencia Reuters.

El destacado arqueólogo está convencido de que el antiguo cementerio puede contener decenas de momias pertenecientes al estamento de la nobleza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала