América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fuerza Armada venezolana incauta más de 7.000 litros de gasolina en frontera con Colombia

© AFP 2023 / Jeff PachoudGasolina (imagen referencial)
Gasolina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Funcionarios del Ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela decomisaron más de 7.000 litros de gasolina para contrabando en el municipio Guajira, del estado Zulia (oeste), en una zona fronteriza con Colombia, informó el comandante de la Región de Defensa Integral, Fabio Zavarse.

"Combatiendo los delitos transfronterizos efectivos adscritos a la 13 Brigada del Ejército Nacional Bolivariano patrullando la localidad de la Ceiba Municipio Guajira Zulia, detectaron e inutilizaron un vehículo que transportaba 32 envases plásticos con 7.040 litros de Gasolina", escribió Zavarse en la red social Twitter.

​El Gobierno venezolano ha puesto en marcha en los últimos cinco años diversos planes para hacer frente al contrabando de extracción de combustible hacia Colombia.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Esto es lo que paga Cuba por el petróleo de Venezuela (y que EEUU no tolera)
El abril de 2018, el Ejecutivo desmanteló una banda dedicada al contrabando de combustible en el estado venezolano de Táchira (oeste) hacia territorio colombiano, y acusó al expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018) de "amparar a las organizaciones criminales".

En ese mismo mes, el Gobierno venezolano activó la operación Manos de Papel dedicada a la captura de los autores intelectuales y materiales del robo de la moneda local y contrabando de combustible hacia el país vecino.

Además: Arreaza: Venezuela aplicará estrategias "de guerrilla" para hacer llegar petróleo a Cuba

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала