- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU 'juega contra las reglas' en la esfera militar

© Sputnik / Anton Balashov / Acceder al contenido multimediaUn Su-35 en la competición aérea Aviadarts 2018
Un Su-35 en la competición aérea Aviadarts 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones pronunciadas por una portavoz de alto rango de la Administración estadounidense acerca del empleo de las sanciones contra los países que compran armas rusas representan un claro ejemplo de la "competencia sucia" que lleva adelante Washington en la esfera militar, opina el experto militar ruso Alexéi Leonkov.

De esta manera el redactor de la revista rusa de análisis Arsenal Otéchestva (Arsenal de la Patria) comentó las palabras de la funcionaria estadounidense de alto rango.

MiG-29 - Sputnik Mundo
Defensa
Egipto saca pecho de sus nuevos cazas MiG-29 y misiles Kh-31 rusos (fotos)
Durante una conversación telefónica con los periodistas, la portavoz, cuya identidad se desconoce, recalcó que los países que quieren mantener lazos con Washington en el ámbito militar deben recordar que EEUU no siempre tiene la posibilidad de eximir de las sanciones a quienes compran armas rusas.

De esta manera la fuente contestó a la pregunta de si el presidente de EEUU, Donald Trump, sancionará a Egipto por sus planes de adquirir los cazas rusos Su-35S.

En su discurso la portavoz se refirió a la Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de las Sanciones (CAATSA), que otorga el derecho a Washington de introducir sanciones contra cualquier sujeto que viole los intereses del país norteamericano. Además, destacó que el Gobierno de EEUU no puede mostrar flexibilidad en lo que se refiere a la CAATSA.

También: Rusia firmará contratos con Egipto sobre sistemas para los Mistral

"Teníamos una situación parecida con China, la India y Turquía, nuestro aliado de la OTAN", declaró al agregar que según Washington: "Rusia no es un socio fiable en el ámbito del suministro de armas" y que "los equipos militares estadounidenses y su mantenimiento son mejores".

Leonkov recordó que durante mucho tiempo EEUU fue el principal —y casi único— proveedor de armas a Egipto. Es realmente un claro ejemplo de la "competencia sucia" que Washington vuelve a mostrar en la esfera militar. En el 2006 el país norteamericano presionó a Egipto y contribuyó así al fracaso de un acuerdo relacionado con el suministro de los aviones rusos MiG-29.

"Sin embargo, los tiempos cambian. Los militares han llegado al poder en Egipto. Como se sabe, el presidente egipcio Abdelfatah Sisi es un militar, por eso entiende muy bien cuestiones relacionadas con la cooperación técnico-militar y qué tipo de equipos necesita su país", destaca.

Военные учения ЮВО на Северном Кавказе - Sputnik Mundo
Los países de África que optan por las armas rusas
Leonkov enfatizó que los conflictos en Oriente Medio demostraron que los equipos militares de EEUU no siempre corresponden a la publicidad y a las promesas de su omnipotencia. El experto considera que los estadounidenses venden armamento que no siempre es de buena calidad, sin tomar en cuenta que su precio es bastante alto. Los equipos de Rusia, por el contrario, representan una buena relación calidad-precio, incluso si se trata de ejemplares antiguos.

Por ejemplo, los tanques T-72 mostraron muy bien sus capacidades en Siria. Los misiles Malyutka, que estaban en manos de los kurdos, perforaron exitosamente cualquier blindado del Ejército turco. En cuanto a los aviones utilizados por Rusia para ayudar a Siria, estos pudieron cambiar el curso de la guerra en el país árabe al destruir a unos 200.000 terroristas, a quienes los países de la OTAN armaban a través de Arabia Saudí, comparó el experto.

"Si calculamos las fuerzas y los medios que los estadounidenses utilizaron durante las múltiples guerras contra Irak, nuestros equipos militares eran muchos más eficaces que las armas de EEUU. En lo que se refiere al conflicto sirio, las armas de alta precisión estadounidenses cometieron un gran número de errores", concluyó.

También: "Rusia le gana una gran parte del mercado egipcio a EEUU"

Egipto no es el único país que coopera con Rusia  en la esfera militar. En los próximos dos años China considerará la posibilidad de comprar los cazas rusos de quinta generación Su-57E (versión destinada a la exportación). Entre 2017 y 2018 Rusia suministró a China 24 aviones Su-35S.

Además, China fue el primer país en comprar los sistemas de defensa aérea S-400. El primer regimiento de estos sistemas fue suministrado a China en mayo del 2018. A partir de julio del 2019 Rusia iniciará la entrega del segundo regimiento.

Por si fuera poco, Rusia y Turquía firmaron en el 2017 un contrato para el suministro de los S-400. Según Ankara, la oferta rusa fue más atractiva que la de EEUU que estaba relacionada con los sistemas Patriot.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала