- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes de unos 40 países africanos asistirán a la cumbre Rusia-África en Sochi

© Sputnik / Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaSochi, Rusia
Sochi, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Líderes de unos 40 países africanos llegarán a Sochi este año para la cumbre Rusia-África, anunció el viceministro de Defensa de Rusia, Alexandr Fomín.

"Me gustaría anunciar una cumbre sin precedentes entre Rusia y África, que se celebrará este año en Sochi. Se espera que participen los jefes de unos 40 países", dijo Fomín en una entrevista con el diario AiF.

Soldados de las FFAA de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
¿Desplegará Rusia una base militar en el corazón de África?
Agregó que "teniendo en cuenta las características específicas del desarrollo de la región, la mayoría de los países africanos prestan una atención especial al fortalecimiento de las fuerzas armadas nacionales. En los últimos tres años, hemos firmado acuerdos de cooperación militar con 15 Estados africanos, y hay negociaciones con seis más".

En la cumbre del BRICS en Johannesburgo en julio de 2018, el presidente ruso Vladímir Putin expresó la idea de celebrar la primera cumbre Rusia-África, que tendrá lugar en otoño de 2019.

Según el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, también se planea celebrar un foro empresarial ruso-africano en otoño.

Temas relacionados: Rusia y África pueden encontrar un recambio para el dólar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала