- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi medio centenar de muertos en tres días de combates en Libia

© REUTERS / Hani AmaraLos militares en Trípoli, Libia
Los militares en Trípoli, Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Al menos 47 personas murieron y 181 resultaron heridas en los últimos tres días a causa de las hostilidades en Libia, declaró el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic.

"En los últimos tres días, centros médicos informaron sobre 47 muertos y 181 heridos", dijo Jasarevic.

Precisó que entre los fallecidos figuran nueve civiles, entre ellos dos médicos.

Militares en las afueras de Trípoli, Libia - Sputnik Mundo
Unos 50 legisladores libios instan al cese inmediato de hostilidades cerca de Trípoli
Según el portavoz, a la OMS le preocupa que el conflicto en Trípoli pueda demorarse, lo que complicaría aún más la situación sanitaria en el país.

La organización internacional también se preocupa por el destino de los refugiados que están en los centros de detención ubicados en las zonas de hostilidades.

Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en enfrentamientos de grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

Encuesta: ¿Qué consecuencia tendrá la nueva ola de hostilidades en Libia? 

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez Sarraj.

Jalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
"Haftar sobrestimó un poco sus propias fuerzas al lanzar la ofensiva contra Trípoli"
Sin embargo, este Gobierno, en funciones desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes en Tobruk, que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el mariscal Jalifa Haftar.

El 4 de abril pasado la crisis libia entró en una nueva espiral de tensión después de que Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

El 7 de abril, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de ira contra Haftar, mientras que el Ejército Nacional Libio inició la fase aérea de su ofensiva.

Radio: Tensión en Libia: "La situación es muy difícil de resolver, hay muchos intereses en juego"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала