Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Países de la OTAN se niegan a enviar a sus representantes al foro de seguridad en Moscú

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU y los miembros europeos de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) se negaron a enviar a sus representantes a la Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú, declaró el viceministro de Defensa de Rusia, el general coronel Alexandr Fomín.

"Como en años anteriores, invitamos a todos, entre ellos a todos los países de la OTAN incluidos los dirigentes político-militares del bloque; pero EEUU se negó a participar y los Estados europeos, adhiriéndose al principio de la llamada solidaridad euroatlántica, también se abstienen de los contactos con el Ministerio de Defensa ruso", dijo en una entrevista con el periódico Argumenti i Fakti.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
El Ministerio de Defensa ruso invita a jefes de la OTAN a conferencia de seguridad en Moscú
Por su parte, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró este mismo martes que confirmaron su participación en la conferencia los ministros de Defensa de 35 países.

Indicó que en total se espera la llegada de delegaciones militares y destacados expertos de más de 100 Estados.

Según Shoigú, la agenda del evento internacional "incluye temas actuales relacionados con el fortalecimiento de la estabilidad mundial y regional, incluyendo las consecuencias de la derrota de los terroristas en Siria, una solución política en el país, los aspectos humanitarios de la reconstrucción posterior y el retorno de los refugiados".

La Conferencia de Seguridad Internacional se desarrollará del 23 al 25 de abril en la capital rusa.

Temas relacionados: Rusia: el modelo de seguridad europeo basado en la OTAN no funciona

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала