¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia llama a los bandos del conflicto en Libia a evitar un derramamiento de sangre

© REUTERS / Hani AmaraUn automóvil militar en Trípoli, Libia
Un automóvil militar en Trípoli, Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia utiliza todos los medios que tiene a su alcance para llamar a las partes del conflicto en Libia a evitar un derramamiento de sangre, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Rusia, por supuesto, usa todos los medios que están a su alcance para exhortar a los bandos a evitar cualquier tipo de acciones que puedan desembocar en fuertes combates y en la muerte de civiles", dijo el portavoz en una rueda de prensa.

El pasado 4 de abril el mariscal Jalifa Haftar ordenó a su Ejército emprender una ofensiva contra la capital, Trípoli, para "liberarla de terroristas".

Jalifa Haftar, líder del Ejército Nacional Libio - Sputnik Mundo
El mariscal Haftar devuelve la incertidumbre al tablero libio
En respuesta, el Gobierno de Unidad Nacional que controla Trípoli declaró el estado de alerta y movilizó sus fuerzas.

El 5 de abril el Ejército de Haftar avanzó desde varias direcciones hacia la capital y, según diversas fuentes, tomó bajo su control varias zonas al sur de la ciudad.

El 7 de abril las tropas leales al Gobierno de Unidad Nacional comenzaron una operación militar armada contra las fuerzas de Haftar, denominada "Volcán de Ira".

Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

También: General libio: "Esta será una operación simple para el Ejército nacional"

El Ejército Nacional Libio al mando del mariscal Jalifa Haftar se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала