América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro informa que avanza el plan de recuperación del sistema eléctrico

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que trabajan en el plan de recuperación del sistema eléctrico venezolano, basado en tres líneas estratégicas para protegerlo de posibles nuevos ataques.

"El Plan para la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional está en pleno desarrollo, trabajamos en 3 líneas: liberar el sistema de agresiones cibernéticas, proteger las líneas de transmisión de ataques electromagnéticos, y reconstruir los equipos dañados ¡Estamos Avanzando!", escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente venezolano afirma que el sistema eléctrico del país es atacado a diario
El 6 de abril, el mandatario venezolano denunció que el más reciente informe de investigación arrojó nuevos resultados, sobre la introducción de virus en los sistemas eléctricos, así como ataques perpetrados desde Chile y Colombia, con apoyo de Estados Unidos.

Entre tanto, se mantiene el plan de administración de carga eléctrica en 20 estados del país por 30 días, en bloques de 4 a 6 horas, mientras se recupera la totalidad del servicio de energía, según ha dicho el Ejecutivo venezolano.

Más aquí: Constituyente venezolana: oposición busca derrocar a Maduro con ataque eléctrico

En marzo pasado se registraron dos apagones en todo el territorio venezolano.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: "Quieren volver loco al pueblo" con los ataques al sistema eléctrico
El primero se registró el pasado 7 de marzo y fue, según el Gobierno, producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético.

El segundo, ocurrido el pasado 25 de marzo, fue producto, según Maduro, de un incendio provocado por disparos perpetrados con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que surte al 80% del país, y está ubicada en el embalse Guri, en el estado Bolívar (sur).

El 28 de marzo se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, pero el presidente Maduro aseguró que entre el 29 y 30 de marzo se registraron otros ataques informáticos que dejaron nuevamente sin luz al país.

También: Maduro: Venezuela es campo de ensayo de nueva modalidad de guerra

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала