Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Venezuela pide a los países de la región apoyo para un gran dialogo de paz

Venezuela pide a los países de la región apoyo para un gran dialogo de paz
Síguenos en
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llama a retomar el Mecanismo de Montevideo para poner fin a la crisis política, que azota al país sudamericano, a través de un diálogo intervenezolano.

"Hago un llamado al presidente de México, Uruguay, Bolivia, les hago un llamado a los primeros ministros y presidentes del Caribe, de los 14 gobiernos de CARICOM, a que retomen la iniciativa de dialogo, decidido en Montevideo. Venezuela pide apoyo y acompañamiento para un gran dialogo de paz", proclamó Maduro.

El jefe constitucional del Gobierno venezolano ha reiterado su voluntad de mantener el camino del diálogo a favor de la paz, el entendimiento y un acuerdo en el país, y para ello ha invitado a la oposición a sentarse a la mesa de diálogo para discutir todos los sectores del Estado bolivariano. 

Te puede interesar: "La cooperación entre Moscú y Caracas contribuye al desarrollo estable de Venezuela"

Los indígenas bloquean la vía Panamericana en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Colombia y los indígenas logran un acuerdo para levantar las protestas
Mientras tanto, amigos y familiares del asesinado líder indígena costarricense Sergio Rojas esperan una respuesta del Gobierno para reguardar la seguridad de los territorios. Su hija Lucía Rojas exigió al Gobierno "aclarar el asesinato", buscar a los culpables y resguardar la seguridad de los recuperadores de territorios amenazados.

En otro orden, defensores de Derechos Humanos colombianos critican el reporte del Néstor Humberto Martínez, que trata de hacer creer que la Fiscalía viene actuando de manera eficaz ante los asesinatos a líderes sociales colombianos. El funcionario muestra cifras positivas pero que a la larga no van con la realidad de la cantidad de muertos.

El presidente nacional del Partido Popular de España y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha cuestionado el reparto de ministerios de Pedro Sánchez en un hipotético gobierno tras las elecciones generales del 28 de abril.

Estos y otros temas en '500 Millones'.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала