- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado especial de la ONU aborda con el primer ministro libio la ofensiva de Haftar

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Libia, Ghassan Salamé, analizó con el jefe del Gobierno libio en Trípoli, Fayez al Serraj, la tensión militar en el país.

"En la reunión se abordaron los últimos acontecimientos políticos y militares, además se examinó la postura internacional sobre la ofensiva de las fuerzas de (mariscal Jalifa) Haftar contra la capital Trípoli y varias ciudades libias, además el llamamiento del Consejo de Seguridad de la ONU a cesar inmediatamente las acciones militares", dice un comunicado del servicio de prensa de Al Serraj.

El comandante del Ejército libio, Jalifa Haftar - Sputnik Mundo
El comandante del Ejército libio asegura a la ONU que luchará "hasta que libere a Trípoli"
Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Al Sarraj.

Sin embargo, este Gobierno, en funciones desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes en Tobruk, que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el comandante del Ejército Nacional Libio, Jalifa Haftar.

La nueva espiral de tensión se inició después de que Haftar ordenara el 4 de abril una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

Radio: Tensión en Libia: "La situación es muy difícil de resolver, hay muchos intereses en juego"

En respuesta, el Gobierno de Unidad Nacional declaró el estado de emergencia y movilizó sus fuerzas.

El domingo, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra Haftar, mientras que el Ejército Nacional Libio inició la fase aérea de su ofensiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала