- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Todo lo que hace Netanyahu va en contra del Derecho Internacional"

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por su promesa electoral de anexionar las colonias que se encuentran en los territorios ocupados de Cisjordania.

"Cisjordania pertenece a los palestinos (…) Seguiremos del lado de los palestinos", resaltó Erdogan, citado por el canal A Haber, durante una comparecencia ante periodistas previa a su visita a Rusia.

Para Erdogan, "todo lo que hace Netanyahu va en contra del Derecho Internacional".

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan responsabiliza a Netanyahu de la muerte de niños palestinos
"No hacen nada legalmente [los israelíes]. Cuanto han estado haciendo desde 1948 es contrario a las leyes y a las resoluciones de las Naciones Unidas", resaltó.

Para el presidente turco, Israel actúa de esta manera gracias al respaldo de EEUU. Como ejemplo, Erdogan mencionó la reciente decisión estadounidense de reconocer la jurisdicción israelí sobre los Altos del Golán sirios.

El 6 de abril por la noche, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo al Canal 12 de la televisión hebrea que planea anexionar colonias judías de la Cisjordania ocupada si gana las elecciones del 9 de abril. La extensión de la soberanía israelí a Maaleh Adumim, una de las mayores colonias judías de Cisjordania, se está discutiendo con la Administración de EEUU, agregó.

Además: ¿Cómo influirán las elecciones en la política de Israel hacia Palestina?

La próxima legislatura será decisiva para garantizar la seguridad y el control sobre un territorio clave de Judea y Samaria, afirmó Netanyahu refiriéndose a Cisjordania por su nombre bíblico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала