- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Arrancan en Estonia los ejercicios de ciberdefensa de la OTAN

Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — Los mayores simulacros de seguridad informática de la OTAN denominados Locked Shields empezaron en Estonia, comunicó el Centro de Excelencia Cooperativa de Ciberdefensa de la Alianza Atlántica, ubicado en Tallin.

"Los ejercicios Locked Shields se realizarán del 8 al 12 de abril", dice el comunicado.

La nota agrega que los simulacros tienen por objetivo "ofrecer oportunidades de entrenamiento a los especialistas en la protección de los sistemas informáticos y la infraestructura crítica ante los ciberataques".

​De acuerdo con el guión de los ejercicios, un país inventado se enfrenta a problemas de seguridad en el ciberespacio, se trata de "acciones hostiles" coordinadas con ataques informáticos que provocan fallos en la red eléctrica, sistemas de purificación de agua, redes públicas de seguridad y otros componentes críticos de la infraestructura.

Jens Stoltenberg, el secretario general de OTAN - Sputnik Mundo
Stoltenberg: la OTAN afronta muchos desafíos en el ciberespacio
Los equipos nacionales de respuesta rápida deben ayudar al mencionado país a repeler ataques cibernéticos y eliminar las consecuencias de estos.

Los simulacros Locked Shields se llevan a cabo anualmente desde 2010.

El Centro de Excelencia Cooperativa de Ciberdefensa de la OTAN fue creado en Tallin en 2008 y tiene el estatus de organización internacional militar.

En el trabajo del centro participan 18 miembros de la OTAN, (Alemania, Bélgica, Chequia, EEUU, España, Eslovaquia, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido, Turquía), y tres países fuera del bloque militar: Austria, Finlandia y Suecia.

Además: La OTAN lleva a cabo importantes cibermaniobras en Estonia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала