- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU exige cese inmediato de la ofensiva de las fuerzas de Haftar contra Trípoli

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU exige que el Ejército Nacional Libio del mariscal Jalifa Haftar frene inmediatamente su ofensiva contra Trípoli, expresó el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en un comunicado divulgado por su cartera.

"Hemos dejado claro que nos oponemos a la ofensiva militar de las fuerzas de Jalifa Haftar y exigimos el cese inmediato de las operaciones militares contra la capital libia", declaró Pompeo al recordar que el Consejo de Seguridad de la ONU y los miembros del Grupo de los Siete han llamado a conseguir lo antes posible una desescalada de tensión en el país africano.

Militares de EEUU se retiran de Libia el 7 de abril de 2019 - Sputnik Mundo
EEUU evacua a su contingente militar de Libia debido a la inseguridad
El jefe de la diplomacia estadounidense enfatizó que la crisis libia "no tiene solución militar". 

La crisis en Libia entró en una nueva espiral de tensión después de que Haftar ordenara el jueves 4 de abril una ofensiva contra Trípoli con el objetivo de "liberarla de los terroristas".

En respuesta, el Gobierno de Unidad Nacional de Fayez al Sarraj, que controla la capital y es reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el estado de alerta y movilizó sus fuerzas.

Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de la Ira contra Haftar, mientras que el Ejército Nacional Libio inició la fase aérea de su ofensiva.

Te puede interesar: Libia después de Gadafi: a siete años del infierno orquestado por la OTAN

El Ministerio de Sanidad informó ese mismo día de una veintena de muertos por los enfrentamientos entre los bandos del conflicto, sin precisar si eran civiles o combatientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала