América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Federación de béisbol cubana: revocación de acuerdo de MLB tiene motivación política

© Foto : Pixabay/ cpastrickBéisbol
Béisbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La revocación por parte del Gobierno de EEUU de un acuerdo adoptado entre Cuba y la Organización de las Grandes Ligas (MLB) de béisbol tiene motivaciones políticas, afirmó la federación de ese deporte en la isla caribeña (FCB) en su cuenta de la red social de Twitter.

"El Acuerdo con MLB busca frenar el tráfico de seres humanos, fomentar la cooperación y elevar el nivel del béisbol. Cualquier idea contraria es falsa noticia. Los ataques con motivación política contra el Acuerdo logrado perjudican a los atletas, sus familiares y a la afición", expresó la FCB.

​Según reportes de medios estadounidenses, altos funcionarios del Gobierno de EEUU anunciaron la revocación del acuerdo entre Cuba y la MLB firmado en diciembre último, que permitiría que jugadores de béisbol de la isla pudieran pertenecer a equipos de las Grandes Ligas sin necesidad de abandonar definitivamente su país natal.

US Penn State university baseball team before a game with Cuban Industriales team at the Latin American stadium in Havana - Sputnik Mundo
Trump declaró "ilegal" acuerdo entre MLB y Federación Cubana de Béisbol
Una nota del canal de NBC News precisa que, según los funcionarios estadounidenses consultados, se está revocando una decisión de la era del expresidente Barack Obama (2009-2017) que consideraba que la liga de béisbol de Cuba estaba separada del Gobierno.

"Las Grandes Ligas de Béisbol han sido informadas de los peligros de tratar con Cuba", dijo a NBC News un funcionario del Gobierno estadounidense.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, uno de los políticos estadounidenses más críticos de las relaciones con Cuba, publicó el domingo en Twitter un mensaje que confirma la medida.

"Cuba quiere usar a los jugadores de béisbol como peones económicos, vender sus derechos a las Grandes Ligas de Béisbol. El pasatiempo nacional de Estados Unidos no debe permitir el apoyo del régimen cubano a Maduro en Venezuela", escribió Bolton en la red social.

Temas relacionados: Ley Helms-Burton, un peligroso juego político de EEUU contra Cuba

Washington adopta esta decisión después de que la FCB presentó hace unos días la lista del primer grupo de 34 peloteros cubanos que son elegibles para firmar contratos directos con MLB, y se esperaba que muchos de ellos pudieran hacerlo para comenzar a jugar este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала