- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Cómo es posible? El tanque T-80 dispara un tronco de madera (vídeos)

© Sputnik / Evgeny BiyatovTanque T-80 (archivo)
Tanque T-80 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En las redes apareció un vídeo verdaderamente único de las pruebas a las que son sometidos los carros blindados rusos antes de ser entregados a las Fuerzas Armadas.

Por sorprendente que pueda parecer el concepto de disparar un tronco por un cañón lleno de agua, se trata de una prueba normal que se lleva a cabo con uno de los tanques de cada lote que sale de la fábrica.

Con esta prueba se evalúa la resistencia del cañón y los demás sistemas a la presión que genera un fuerte golpe hidráulico. A pesar de que en el lugar de un proyectil se lance un tronco y el cañón esté lleno de agua, a primera vista el disparo no parece ser diferente.

Eso sí, en realidad el tronco logra salir volando como un proyectil, puesto que la tremenda presión que se genera al disparar a través del agua lo convierte instantáneamente en astillas.


Para probarlo, los presentadores del canal ruso Zvezda, donde apareció la grabación, trajeron una cámara de alta velocidad y colocaron en frente del cañón un techo tensado. En las imágenes se ve cómo la potente onda expansiva pulveriza el tejido del techo y el fuego generado por la pólvora incinera los trozos que salen volando.

Con ello, se ve claramente que solo salen volando astillas, sin que haya partes más grandes del tronco. Otra diferencia que se observa en comparación con un disparo normal es el vapor que sale del cañón.  

Tema relacionado: Un piloto ruso de cazas comparte un espectacular vídeo de los entrenamientos de combate

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала