- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump designa a la Guardia Revolucionaria de Irán como organización terrorista

© AP Photo / Vahid SalemiCuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (archivo)
Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en un comunicado de prensa que su Gobierno designará al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán como organización terrorista extranjera.

"Hoy estoy anunciando formalmente el plan de mi Gobierno para designar al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, incluida su Fuerza Quds, como una Organización Terrorista Extranjera [FTO] bajo la Sección 219 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad", dijo Trump. 

Es la primera vez que Estados Unidos nombra a una parte de un Gobierno extranjero como organización terrorista, según el comunicado.

Una explosión y dos soldados - Sputnik Mundo
Cómo terminaría el plan de EEUU de atacar a Irán
Además, el Gobierno de EEUU pidió a otras naciones que sigan su ejemplo y designen al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) como una organización terrorista extranjera.

Además, Trump anunció que continuará incrementando la presión financiera sobre Irán y elevando los costos por su apoyo a la actividad terrorista hasta que abandone su comportamiento maligno y ilegal. 

A su vez, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, precisó que la decisión de EEUU de designar a los IRGC como organización terrorista incrementará el riesgo de la cooperación entre firmas de la Unión Europea (UE) e Irán.

"Si eres consejero legal de una institución financiera europea hoy, hay más riesgo", señaló Pompeo, y añadió que tras la designación "se requerirá más diligencia en cada negocio" vinculado con la economía iraní.

Por su parte, un alto funcionario de la administración de Donald Trump en una improvisada rueda de prensa dijo que la designación de la IRGC como organización terrorista permitirá a EEUU tomar acciones contra quienes les brinden apoyo material.

Tema relacionado: Irán colocaría a militares estadounidenses en su lista de terroristas

"También permitiremos a nuestros fiscales presentar cargos contra quienes provean respaldo material a los IRGC", indicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала