- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu se compromete a anexionar a Israel las colonias judías de Cisjordania

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Acceder al contenido multimediaBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se comprometió a anexionar a Israel "muy pronto" colonias judías de la Cisjordania ocupada si gana las elecciones del 9 de abril.

En declaraciones al Canal 12 de la televisión hebrea el sábado por la noche, Netanyahu dijo que la cuestión de la anexión de las colonias se está tratando con la administración estadounidense.

Soldados israelíes cerca de la frontera con la Franja de Gaza (Archivo) - Sputnik Mundo
Netanyahu no descarta la ocupación militar de la Franja de Gaza
"Estamos tratando [con Washington] extender la soberanía israelí a Maaleh Adumim y otras cosas", dijo en referencia a una de las mayores colonias judías de Cisjordania. "Todos comprenden que la próxima legislatura será decisiva para garantizar nuestra seguridad y nuestro control sobre un territorio clave de Judea y Samaria", añadió refiriéndose a Cisjordania por su nombre bíblico.

Previamente, en otras entrevistas concedidas a otros medios israelíes, Netanyahu manifestó que no permitirá que se evacue a ningún colono judío.

En referencia al "acuerdo del siglo" que prepara la Casa Blanca, Netanyahu insistió en que no evacuará ninguna colonia judía. "Si ese es el plan, no habrá plan", sentenció.

"Un Estado palestino pondrá en peligro nuestra existencia. Yo resistí una gran presión durante los pasados ocho años. Ningún primer ministro resistió tanta presión. Hemos de controlar nuestro destino", dijo Netanyahu.

También: Lavrov: el 'acuerdo del siglo' de EEUU sobre Oriente Medio, un camino a ninguna parte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала