¿Perros o gatos? Descubre qué mascota te hará más feliz

CC0 / Unsplash / Un perro y un gato (imagen referencial)
Un perro y un gato (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Que las mascotas pueden traer mucha felicidad a sus dueños todos lo sabemos. Pero, ¿son más felices las personas que tienen perros o gatos en su casa? Una encuesta llevada a cabo en Estados Unidos parece tener la respuesta.

De acuerdo con los resultados del sondeo de General Social Survey, cerca de 39% de las familias estadounidenses no posee una mascota, un 33% solo tiene perros, un 11% solo tiene gatos, un 14% posee ambos y el restante 4% tiene un animal pequeño como un pájaro o un lagarto.

Al ser preguntados si eran "muy felices", el 36% de los dueños de perros dijeron "sí", mientras que solo un 18% de los dueños de gatos afirmó lo mismo. Las personas que tenían un perro y un gato también reportaron niveles de felicidad más bajos que aquellos que solo cuidaban a un can, un 28%. Aquellos que no tenían mascotas se mostraron más felices de lo esperado, un 32%. Además, los dueños de los perros también se dijeron más propensos que los dueños de gatos a buscar consuelo en sus mascotas, jugar con ellos y considerarlos miembros de la familia.

¡Haz lo que te digo! Un perro muestra cómo educar a su dueño - Sputnik Mundo
¡Haz lo que te digo! Un perro muestra cómo educar a su dueño
Sin embargo, como lo señaló Christopher Ingraham en The Washington Post, la correlación no significa causalidad. Es posible que hayan otros factores en juego aquí, especialmente cuando se trata de algo tan complejo como la felicidad.

Los datos de la encuesta indican que los dueños de perros son más propensos a estar casados e investigaciones anteriores han demostrado que las personas casadas tienden a ser un poco más felices en general que las divorciadas o solteras. Además, un estudio realizado en el 2016 reveló que los dueños de perros suelen ser más extrovertidos, más agradables y menos neuróticos que los dueños de gatos, por lo que puede que simplemente sean personas más felices, de manera general, independientemente de su mascota.

Te puede interesar: Día Internacional de la Felicidad: ¿es posible ser feliz en tiempos de crisis?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала