- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares rusos ensayan por primera vez el sistema multipropósito Ironia-M (vídeo)

© Sputnik / Yulia Chestnova / Acceder al contenido multimediaUn militar ruso de una unidad de operaciones espaciales mira en gemelos
Un militar ruso de una unidad de operaciones espaciales mira en gemelos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los agentes de una brigada de operaciones espaciales ensayaron por primera vez el sistema de reconocimiento multipropósito Ironia-M. El vídeo de este ensayo, celebrado en un polígono cerca de la ciudad rusa de Novosibirsk, ha sido publicado por la cadena rusa Zvezda.

Durante estas maniobras, los militares rusos penetraron en la retaguardia del enemigo. Su misión consistió en detectar un puesto de mando oculto y las rampas de lanzamiento de los misiles de crucero. 

Los agentes cumplieron su misión con ayuda del sistema Ironia-M, que utiliza tres enfoques de distintos dispositivos a la vez: el de una videocámara, el de una cámara infrarroja y el de un telémetro de láser. Gracias a estos enfoques los agentes rusos pueden observar una localidad a una distancia de hasta 10 kilómetros en cualquier hora del día y de la noche.

Los detectores de movimiento instalados en el sistema registraron la aproximación de los saboteadores y el francotirador consiguió detenerlos exitosamente en el transcurso de las maniobras.

Al determinar las coordenadas geográficas de las rampas de lanzamiento, los datos fueron enviados a los artilleros y los agentes pudieron abandonar la región peligrosa.

Te puede interesar: Revelan los resultados del ensayo del novedoso sistema ruso Pantsir-SM

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала