América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrobras confirma manchas de crudo en playas del sur brasileño

© AFP 2023 / Eric Piermont Logo de Petrobras
Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La compañía semiestatal brasileña Petrobras confirmó que las manchas de petróleo encontradas en las turísticas playas de Arraial do Cabo y Búzios (sur), son residuos de operaciones de la empresa.

"Petrobras informa que residuos de petróleo proveniente de sus actividades alcanzaron algunas playas en Búzios y Arraial do Cabo", dijo la compañía en un comunicado publicado en su página web.

El 3 de abril, pescadores de Arraial do Cabo y Cabo Frío, cerca de Río de Janeiro, visualizaron manchas y se encontraron en las costas de las playas placas oscuras; ese mismo día, bañistas denunciaron la presencia de aceite en Búzios, informó el portal G1.

Ballena embarazada encontrada con 22 kilos de plástico en el estómago - Sputnik Mundo
Encuentran una ballena embarazada con 22 kilos de plástico en el estómago
La petrolera no confirmó en el comunicado de dónde se filtró el crudo.

"Desde el primer momento, equipos fueron movilizados y están haciendo el monitoreo y limpieza del área. Se investigan las causas. Los organismos reguladores han sido informados y están siguiendo los trabajos", agregó Petrobras.

Más aquí: "Más basura que peces": ¿Comeremos más plástico que pescado en 2025?

Una reunión entre la Secretaría de Medio Ambiente de Arraial do Cabo, el Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables y Petrobras se realiza desde el final de la tarde, informó G1.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала