- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump nomina a la primera mujer hispana para su Gabinete

© AP Photo / Jacquelyn MartinJovita Carranza, foto de archivo
Jovita Carranza, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha nominado a Jovita Carranza, de origen mexicano, para dirigir la Administración de Pequeñas Empresas, informó el Departamento del Tesoro.

"Felicidades a la tesorera Jovita Carranza, seleccionada por el presidente Trump para dirigir la Administración de Pequeñas Empresas. La tesorera ha desempeñado un papel incalculable en la Tesorería, promoviendo políticas económicas favorables al empleo y al crecimiento de la Administración", declaró el Tesoro en su cuenta oficial de Twitter.

En caso de que el Senado ratifique la nominación, Carranza, de 69 años, se convertirá en la primera mujer de ascendencia hispana en el Gabinete de Trump.

Más: El ex subsecretario del Tesoro de EEUU, elegido para dirigir el Banco Mundial

El propio líder estadounidense calificó a Carranza —que ya trabajó como adjunta a la dirección de la Administración de Pequeñas Empresas durante el mandato de George W. Bush— como una "gran tesorera para EEUU" y admitió tener "muchas ganas de que se una" a su Gabinete.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала