América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel califica de injerencistas sanciones de EEUU contra Cuba y Venezuela

© AP Photo / Ramon EspinosaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó de extraterritorial e injerencista la decisión de Estados Unidos de sancionar a 35 embarcaciones petroleras que participan en el transporte de combustible entre Cuba y Venezuela.

"Estados Unidos sancionó el viernes a embarcaciones y compañías que participan en el transporte de combustible entre Cuba y Venezuela, una actividad legal y amparada por acuerdos comerciales. Estas medidas son un acto de extraterritorialidad, injerencia y de soberbia imperial", escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

La víspera, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó a 35 embarcaciones —33 venezolanas, una de Panamá y otra de Liberia—, vinculadas al sector petrolero.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido - Sputnik Mundo
América Latina
Cabello: sanciones de EEUU a Venezuela deben considerarse crímenes de lesa humanidad
EEUU sancionó además a la compañía Ballito Bay Shipping Incorporated, de Liberia, propietaria del buque Despina Andrianna; y al operador ProPer In Management Incorporated, de Grecia.

El pasado 5 de abril, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla denunció lo que calificó como "escalada de agresiones monroistas" y el uso de "mentiras" escandalosas contra su país.

"Rechazo enérgicamente nuevas medidas de piratería económica adoptadas por Washington para dañar a Venezuela y robar sus recursos", escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de Twitter.

Además: Cuba denuncia agresión 'monroísta' de EEUU tras nuevas sanciones a Venezuela

En lo que va de 2019, EEUU ha impuesto casi una decena de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar al Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro, a abandonar el palacio de Miraflores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала