- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto y Rusia aúnan esfuerzos para reanudar la comunicación aérea con balnearios egipcios

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEl canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Moscú y El Cairo siguen trabajando para reanudar la comunicación aérea con balnearios egipcios, declaró el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri.

"Trabajamos con Rusia. Tenemos un alto nivel de cooperación sin precedentes en este ámbito", dijo el ministro en una rueda de prensa conjunta con su par ruso Serguéi Lavrov en El Cairo.

Agregó que las autoridades egipcias "están dispuestas a hacer todo lo necesario para que los rusos puedan volver a disfrutar de los balnearios egipcios".

"Hacemos grandes esfuerzos para garantizar la seguridad y destinamos para este fin muchos fondos", aseguró.

Según Shukri, Egipto recibió un gran número de delegaciones de Rusia, que inspeccionaron las medidas de seguridad en los aeropuertos. Además, Egipto busca tener en cuenta la experiencia rusa en este ámbito.

El aeropuerto egipcio de Sharm el Sheikh - Sputnik Mundo
Expertos rusos llegan para inspeccionar aeropuertos de Hurgada y Sharm el Sheikh
Agregó que el terrorismo es un problema internacional, pero Egipto hace todo lo posible para prevenir ataques terroristas en sus centros turísticos.

Rusia suspendió los vuelos a Egipto después de que un Airbus A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, sufriera un atentado cuando volaba sobre la península egipcia del Sinaí el 31 de octubre de 2015.

A bordo del avión que se desintegró en el aire tras la explosión de una bomba viajaban 217 pasajeros y 7 tripulantes, en su mayoría nacionales de Rusia; no hubo sobrevivientes en el siniestro, el peor de la historia de la aviación rusa.

Te puede interesar: La ventaja que ofrecerá a Rusia su nuevo 'baluarte económico' en Egipto

En abril de 2018 se reanudaron los vuelos regulares entre El Cairo y Moscú, y actualmente se prepara el restablecimiento de los vuelos charter a Hurgada y Sharm el Sheikh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала