América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano aplica multa millonaria a empresa por afectar patrimonio de Cusco

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú sancionó con una multa de 2,3 millones de dólares a una empresa inmobiliaria por haber afectado el centro histórico de la ciudad de Cusco (sur), principal destino turístico del país, informó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

"El Ministerio de Cultura (…) sancionó con multas de 4.200.000 soles y 3.360.000 soles (2,3 millones de dólares en total) a la Inmobiliaria R&G SAC por la grave afectación al Patrimonio Cultural de la Nación en el Cusco", indicó el Ministerio.

La citada empresa está construyendo el hotel Four Point Hotels by Sheraton en la zona histórica de la ciudad, declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Machu Picchu - Sputnik Mundo
La Roca Sagrada de Machu Picchu corre el riesgo de desaparecer, y esta es la razón
Las multas se aplicaron por la destrucción de cuatro muros incas y por exceso en el volumen de edificación, indicó el Ministerio.

La empresa inmobiliaria, aparte de la sanción pecuniaria, tendrá que proceder a demoler la construcción excesiva.

La ministra de Cultura, Ulla Holmquist, dijo que "si como sociedad valoramos nuestro patrimonio, como sector tenemos la obligación de velar por el cumplimiento de las normas que buscan conservar y proteger dicho patrimonio".

Más aquí: Gobierno de Perú anuncia nuevas guías para ingreso a Machu Picchu

Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la ciudadela de Machu Picchu, principal atractivo de la ciudad, recibió 1.492.328 turistas nacionales y extranjeros en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала