- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sin esperar la llegada de Haftar, los ministros libios huyen a Túnez

CC0 / Pixabay / Túnez, centro histórico (imagen referencial)
Túnez, centro histórico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ministros del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, reunidos en Trípoli, así como los miembros del Consejo presidencial abandonaron Trípoli y se dirigieron a Túnez, publica el portal local Al Ghad.

La cadena Al Marsad mostró las imágenes del jefe del Banco Central embarcando en un avión hacia el país vecino.

No se proporcionan otros detalles ni se informa el número exacto de autoridades que abandonaron Libia. Supuestamente, esto ocurrió después del comienzo de la ofensiva del Ejército Nacional de Libia bajo el mando del mariscal Jalifa Haftar.

Trípoli, capital de Libia - Sputnik Mundo
General libio: "Esta será una operación simple para el Ejército nacional"
Al mismo tiempo, la cadena Al Mutawassit informa que las tropas de Haftar realizaron un desembarco en lanchas de asalto cerca de una base naval a 17 km al oeste de Trípoli.

El 4 de abril sus tropas comenzaron un avance activo hacia Trípoli desde varias direcciones y establecieron el control sobre una serie de asentamientos en los accesos a la principal ciudad de Libia.

Una fuente en las fuerzas de Haftar comunicó a Sputnik que el mariscal y sus comandantes militares esperan tomar el control sobre Trípoli en 48 horas. El representante de las Fuerzas Armadas libias, el general Adel Barasi cree que esta será una operación simple para las Fuerzas Armadas libias.

Más aquí: Libia: qué está pasando realmente en la antigua yamahiriya de Gadafi

Expertos rusos no excluyen la posibilidad de la toma de Trípoli por las tropas de Haftar antes de la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Libia prevista para las 15:00 GMT del 5 de abril.

Sin embargo, las tropas fieles al Gobierno de Unidad Nacional reunieron un gran grupo de fuerzas con tanques y misiles en Al Aziziya, punto que tiene importancia estratégica en los accesos del sur a la capital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала