- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Astronauta de EEUU, impresionado por la rapidez de la nave rusa Progress

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaEl astronauta estadounidense Nick Hague
El astronauta estadounidense Nick Hague - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los tres astronautas estadounidenses a bordo de la Estación Espacial Internacional, Nick Hague, quedó impresionado por la rápida entrega de cargamento a la estación por la nave rusa Progress MS-11.

"Un visitante llegó hoy a la estación espacial… el vehículo de reabastecimiento Progress estableció el récord: menos de tres horas y media desde el lanzamiento hasta el enganche a la estación. ¡Es muy impresionante!", tuiteó.

​El 4 de abril, la nave de carga Progress MS-11 se acopló a la EEI 3 horas y 21 minutos después de despegar del cosmódromo de Baikonur.

Nave espacial Soyuz - Sputnik Mundo
Las naves rusas Soyuz batirán el récord de duración de una misión a la EEI
Normalmente las naves rusas alcanzan la EEI a través de circuitos estándar de dos días (34 vueltas a la Tierra) o corto de seis horas (cuatro vueltas).

El pasado 10 de julio, el Progress MS-09 fue enviado a la EEI bajo nuevo circuito, aquel día las condiciones balísticas permitieron que la nave arribara a la estación en 3 horas y 39 minutos.

La actual tripulación de la EEI consta de Oleg Kononenko y Alexéi Ovchinin (Rusia), Anne McClain, Nick Hague y Christina Cook (EEUU), así como David St. Jacques (Canadá).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала