América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"EEUU manipula al mundo con lo que sucede en Venezuela"

© AP Photo / Fernando LlanoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que EEUU manipula ante la comunidad internacional lo que ocurre en este país caribeño y no presenta pruebas.

"EEUU manipula al mundo con lo que sucede en Venezuela y nunca presentan ni una sola prueba (…) Nosotros nos estamos enfrentando a un enemigo totalmente irracional", expresó Cabello durante un acto en el estado Cojedes (centro).

El presidente de Siria, Bashar Asad, el ministro de exteriores venezolano, Jorge Arreaza, y el sirio, Walid Muallem - Sputnik Mundo
Peculiaridades de los escenarios EEUU-Siria y EEUU-Venezuela
De igual manera, Cabello manifestó que si al Gobierno de EEUU le interesara realmente la situación del país caribeño, se reuniría con el presidente Nicolás Maduro, sin utilizar intermediarios.

El presidente de la Constituyente también reiteró que el Ejecutivo venezolano trabaja en recuperar los servicios públicos afectados por los apagones durante el pasado mes de marzo.

"La Revolución Bolivariana está trabajando incansablemente para restablecer el servicio, nosotros debemos molestarnos es con la oposición y el imperialismo que con sus locuras, amenazan y atacan a Venezuela", afirmó.

En marzo pasado se registraron dos apagones en todo el territorio venezolano.

Dólares - Sputnik Mundo
"Nos moveremos rápido": revelan el plan de EEUU para Venezuela si cae Maduro
El primero se registró el pasado 7 de marzo y fue, según el Gobierno, producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético.

El segundo, el 25 de marzo, habría sido producto de un incendio provocado por disparos perpetrados con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que surte al 80% del país, y está ubicada en el embalse Guri, en el estado Bolívar (sur).

El 28 de marzo se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, pero el presidente Maduro aseguró que entre el 29 y 30 de marzo se registraron otros ataques informáticos que dejaron nuevamente sin luz al país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала