- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko graba un nuevo vídeo para Zelenski: "Sea hombre"

© Sputnik / Servicio de prensa de Ucrania / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La batalla de vídeo entre los candidatos a la Presidencia de Ucrania continúa en las redes sociales. Petró Poroshenko grabó un nuevo mensaje de vídeo para Volodímir Zelenski en el cual lo instó a "ser hombre".

En un vídeo publicado en Facebook, el líder ucraniano Poroshenko llamó al candidato Zelenski a "ser hombre" y no "esconderse detrás de nadie" en los próximos debates.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
¿Qué se puede esperar de la segunda vuelta electoral en Ucrania?
"Volodímir, nuevamente me veo obligado a comunicarme con usted a través de la cámara en lugar de hablar cara a cara. No tenga miedo, el debate no da miedo", dijo Poroshenko.

Además, el actual presidente del país llamó a Zelenski a "no poner condiciones ni esconderse detrás de nadie".

"Sea hombre. Venga al debate. En el estadio, pues en el estadio. Lo estoy esperando".

Con este tipo de vídeos Petró Poroshenko intenta recuperar su popularidad perdida, opina el experto Vladímir Olenchenko del Centro de investigaciones europeas del Instituto de economía global y relaciones internacionales de la Academia de Ciencias de Rusia.

"Se puede decir sin exagerar que Poroshenko sufrió una derrota en la primera ronda, porque en comparación con las elecciones de los años anteriores, cuando tuvo más del 45%, ahora solo ha alcanzado el 15%, es decir, su popularidad ha caído tres veces. Está intentando compensar esta pérdida y restaurar su popularidad", comentó el analista a Sputnik.

Para lograr su objetivo, el líder ucraniano seguirá recurriendo a todo tipo de tecnologías políticas, señaló Olenchenko.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
"Las elecciones ucranianas muestran que el pueblo le niega la confianza a Poroshenko"
"Intentará desviar la atención de sus fracasos y su incompetencia para gobernar el país. Enfatizará que su rival viene del mundo del espectáculo: tratará de utilizar este hecho", explicó.

Poroshenko había propuesto a su rival en la segunda vuelta de las presidencias llevar a cabo un debate. Zelenski respondió con una serie de condiciones: debatir "delante del pueblo" en el estadio Olímpico de Kiev en vez de en una de las cadenas de televisión, permitir la presencia a todos los periodistas y pasar una prueba de alcoholemia y drogas. Además, exigió que Poroshenko reconozca que no llevaría un debate con "un títere del Kremlin", ni "un payaso", sino con un candidato a la Presidencia de Ucrania.

Además: Zelenski, el cómico que lidera la carrera presidencial en Ucrania

Otra condición de Zelenski fue de designar como moderadora en el debate a Yulia Timoshenko, excandidata presidencial que reunió el 13,4% de votos en la primera vuelta de las elecciones. Sin embargo, la líder del partido Batkivschina (Patria) rechazó esta propuesta.

El 31 de marzo se celebró la primera vuelta de las elecciones presidenciales ucranianas y la segunda está prevista para el 21 de abril. Zelenski ganó la primera vuelta de los comicios con el 30,24% de los votos. Poroshenko obtuvo el 15,95% de los sufragios lo que le permitió pasar a la segunda vuelta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала